ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE $150.000 | TELÉFONOS 3808787 311-7763180 320-5492706 CALI - COLOMBIA

Porque es importante usar productos Biodegradables ?

¿Qué significa este término? Es Biodegradable todo material que al ser desechado se descompone o desintegra el 60% en un lapso de 28 días.
 
Desafortunadamente, la mayoría de productos de limpieza, tanto para el hogar como para los comercios y empresas tienen hidróxido de sodio o soda cáustica, fosfatos y otros ingredientes dañinos para la salud de las personas y el medioambiente, que en cinco años no alcanzan siquiera el 30 por ciento de degradación.
 
Estos detergentes, desinfectantes, desengrasantes, etcétera, llegan a los alcantarillados y, debido a que no existe en Colombia la cultura de tratamiento de agua residuales antes de devolverla a ríos y lagos, estos desagües contaminan los cuerpos de agua y provocan la muerte de animales y plantas.
 
Por eso tiene tanta importancia que los productos sean biodegradables, los cuales tienen ingredientes que los hacen efectivos en su finalidad.
 
En PROQUIM INDUSTRIAL brindamos soluciones ecológicas en materia de prevención y seguridad, con mas de 40 años en el mercado hemos realizado importantes avances tecnológicos en nuestros productos y servicios. Atendemos principalmente el mercado latinoamericano a través de una red de distribuidores autorizados. Nuestra preparación, conocimiento del mercado y experiencia, los avala para atender las necesidades de nuestros clientes en las áreas de seguridad y productos de última generación.
 
Desarrollamos productos biodegradables para la vida diaria y para los procesos industriales; siendo la principal característica de las empresas socialmente responsables, trabajamos para cubrir dichas necesidades, un ejemplo de  nuestros productos ecológicos :
  • Desengrasantes
  • Detergentes neutros
  • Jabones liquidos para manos
  •  Multiusos liquidos
  • Ambientadores
  • Desincrustantes
  • Y todo tipo de producto para el mantenimiento de superficies .
Nuestro compromiso diario es concentrar todo nuestro potencial en innovar en la creación de este tipo de productos pensando no sólo en el mejoramiento de los procesos industriales, sino también, principalmente, en el medio ambiente y el uso responsable del planeta.
Efectuar estas prácticas amigables con la naturaleza convierte a las personas en ciudadanos más responsables y cuidadosos, y los beneficios para el presente y futuro serán muchos.
Los empresarios debemos comprender y hacer conciencia de que si queremos seguir produciendo bienes y servicios para obtener ganancias tienen que proteger los recursos naturales como el agua de los que hacen uso.
A nivel individual, familiar, institucional, comercial e industrial conviene organizarse para usar racionalmente los artículos que se emplean en los quehaceres cotidianos y laborales, incluso comenzar campañas de clasificación de la basura, vidrio, papel cartón y plástico, para así facilitar su tratamiento y reciclaje, así mismo es importante usar productos que sean biodegradables para beneficio de nuestro planeta.